Vivienda para una familia con 2 hijos, las arquitectas reformaron esta vivienda buscando una zona diáfana en la que poder reunirse con amigos y buscando un punto clave, la terraza.
Es una vivienda con una terraza muy amplia en la que no se podía disfrutar como querían porque la distribución de la vivienda no lo permitía, ya que el acceso a la terraza era a través del dormitorio de uno de los hijos. Ahora cada hijo tiene su independencia y se puede disfrutar de los usos comunes sin molestar a nadie de la familia.
Los clientes vinieron con la idea clara de tener una cocina negra. Era un aspecto fundamental pero sin ser una cocina oscura. La madera también era un punto importante ya que querían combinarlo con el suelo. La opción de la encimera era darle ese punto de luz a las zonas de trabajo.
La arquitecta nos propuso dos zonas claras donde querían situar la cocina. A partir de ahí teníamos que jugar con la altura ya que no se quería bajar por problemas de almacenamiento. No era una cocina muy grande y teníamos unos postes que nos molestaban bastante para situar bien la cocina.
En zona de aguas se instala zona de columnas, Frigo en un lateral y Hornos. Al otro lado, con sus altillos correspondientes para ganar en almacenamiento. Terminamos con un armario de despensa, en el que se accede lateralmente ya que tenemos un poste de hormigón que no nos deja acceder bien en su parte frontal. Lavavajillas, Fregadero y Aceitero, todo repartido en 2 gavetas para jugar con la línea horizontal. Parte superior, armarios para cristalería y altillos de despensa. Toda esa zona lo rematamos con cierre a techo ya que oculta una falsa viga de bajantes de agua. En la isla jugamos con 2 gavetas importantes para el almacenamiento de cazuelas y vajilla, cubertería y utensilios de cocinar.
Desde la entrada de la casa se remarca el costado en piedra, modelo Opera, que tiene tanta luz y juega con la personalidad de la veta tan marcada. La mesa se jugó con una encimera de Santos ya que los clientes querían seguir con el mismo acabado de olmo y nos pareció interesante hacerlo con 2 patas lacadas en negro de Santos. En la zona de la sala recubrimos un poste con el mismo acabado de madera y le dimos el punto abierto de Living mirando a la cocina.
Modelo de cocina:
E110 color 134 NEGRO SEDA
Encimera DEKTON OPERA 2cm
Electrodomésticos:
LAVAVAJILLAS BALAY
INDUCCION DE BOSCH
HORNO SIEMENS
FRIGORÍFICO LIEBHERR
CAMPANA A TECHO BRUC DE FRECAN -RECIRCULACION
FREGADERO BLANCO ANDANO BAJO ENCIMERA 50.40
GRIFO BLANCO MILI COLOR NEGRO